Romería de la Virgen de la Asunción
El pasado 28 de diciembre de 2008 la Hermandad de la Reconciliación acompañó a la Virgen de la Asunción en su romería desde Santa Pola hasta Elche. Sobre las 7:20 de la madrugada se representó el descubrimiento del arca, por el guardacostas Cantó, en la playa del Tamarit. Posteriormente se celebró una misa en esa misma playa. Al acabar el acto eucarístico y tras colocar el arca en una carreta tirada por bueyes, la comitiva formada por cientos de ilicitanos se pusieron en marcha dirección a Elche, llegando a la ciudad sobre las 14:00.
Casi todos los miembros de la Hermandad de la Reconciliación que realizaron la romería llevaban puesta las nuevas sudaderas conmemorativas del 25 aniversario. También fue una camioneta adornada de la Hermandad en la que llevaba mucha bebida y comida. Todos los miembros de la Hermandad, al igual que todos los ilicitanos que fueron, disfrutaron del acto cantando y riendo todo el camino. (Fotos en breve)
Por la tarde se celebró la bienvenida a la Virgen en la que la Hermandad fue en representación de San Agatángelo, Patrón de Elche.